Ayuno intermitente para bajar de peso

09/01/2022

Ayuno intermitente para bajar de peso

El ayuno intermitente se ha vuelto uno de los métodos más populares para bajar de peso, pues su realización correcta puede ayudarnos a tener una figura soñada pero cuidado, excederse podría causar trastornos alimenticios que no están nada bien.

Índice
  1. ¿Cómo hacer ayuno intermitente?
  2. Consejos para disfrutar del ayuno intermitente:

¿Cómo hacer ayuno intermitente?

Ayuno intermitente para bajar de peso

Actualmente, existen diferentes maneras de realizar el ayuno intermitente. Resulta importante saber cuál es el método más apropiado para ti, y hacer que funcione para específicamente para tu cuerpo, por ello, te contamos acerca de los más conocidos.

  • Ayuno por 12 horas – Este método consiste en ayunar durante 12 horas seguidas y las otras 12 horas se permite comer. La forma más fácil de realizarlo es durante la noche mientras dormimos siendo este momento donde pasamos más horas en reposo. Sus resultados son muy buenos, y te ayudará a perder peso con mucha facilidad.
  • Ayuno durante 16 horas – Esta variedad de ayuno es una de las más practicadas y consiste en restringir la alimentación a un período de 8 horas mientras que se puede entender el ayuno hasta por unas 16 horas al día. Todo depende de tu capacidad de ayunar. 

Casi siempre estas horas la cumplen los hombres, en mujeres se aplican 14 horas de ayuno, 8 de alimentación. Por lo general, suele ser un método más fuerte de asimilar, pero cuando tu organismo se acostumbre, será mucho más fácil de tolerar.

  • Ayuno 20x4 – Este método es más riguroso, se resume a 20 horas de ayuno y 4 horas de alimentación cotidiana, al ser tan estricta es poco tolerable, todo depende de la voluntad que tenga para realizarlo. 
  • Ayuno 5x2 – Al realizar esta variedad de ayuno, podrás llevar una alimentación estrictamente sana 5 días a la semana, mientras que los otros 2 días reduciendo tus calorías entre 400 o 600 kcal por día.
  • Saltar las comidas, esta forma de ayuno intermitente es la flexible para personas principiantes, ya que se puede elegir que comidas saltar y cuáles no, dependiendo de tu metabolismo veras los resultados que siempre son efectivos.
  • Ayuno 24 horas – Tal y como lo menciona su nombre, con este método simplemente podrás hacer una comida cada 24 horas. Por ejemplo, cenar a las 20h y no volver a comer hasta las 20 horas del siguiente día, lo puedes hacer con el desayuno o el almuerzo. Este es recomendable realizarlo una vez por semana.

Consejos para disfrutar del ayuno intermitente:

  • Evita los azúcares y los cereales refinados
  • Consume frutas, vegetales, cereales integrales, alimentos ricos en proteína vegetal, grasas saludables y fibra.
  • Mantente activa durante el día.
  • Considera primero una modalidad simple de ayuno intermitente que se ajuste bien a tu cuerpo y horarios
  • Procura evitar snacks o comer durante la noche.
  • Rompe el ayuno con algo ligero como un jugo verde, el choque de la sensación de hambre con la comida no será tan fuerte.

Acudir a un nutricionista para evaluar tu rutina alimenticia es sumamente importante ya que puede indicarte lo que mejor se adapte a tu cuerpo y a tu rutina diaria sin exceder tu cuerpo a tratamientos forzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Leer más