¿Cómo activar el metabolismo para bajar de peso?
10/01/2022 · Actualizado: 09/01/2022
El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que transforman los alimentos en energía, la necesaria para que nuestro cuerpo y sistema sigan funcionando de forma correcta, el estado de nuestro metabolismo lento o acelerado determinara nuestras capacidades físicas.
Cuando buscamos bajar de peso la mejor forma de hacerlo es sin forzar nuestro cuerpo al extremo y el metabolismo juega un papel fundamental, veras, de nada sirve hacer una dieta estricta si no ayudas a tu organismo, a medida que vamos creciendo nuestro metabolismo se vuelve lento, trabajo, escuela, mala alimentación quizás no nos permitan llevar una rutina más saludable.
¿Cómo acelerar el metabolismo? Consejos claves
Lo primero que debemos hacer es estudiar nuestra rutina diaria pues a la hora de bajar de peso nuestro entorno juega un gran papel. El paso principal para acelerar el metabolismo y bajar de peso es cambiar nuestra forma de alimentarnos, muchas personas piensan que reducir las comidas es la clave y no es así.
Comer 5 o 6 porciones pequeñas de comidas equilibradas ayudara a nuestro sistema digestivo a trabajar más rápido, así nuestro cuerpo empezara a trabajar con las reservas de grasa que habitan en él. Pero comer cualquier cosa no es la respuesta, en una dieta balanceada se deben ingerir 60% de proteínas, 30% de vegetales y un 10% de carbohidratos preferiblemente verduras y no harinas.
Mantenerse activo es fundamental, el sedentarismo es una de las principales causas de un metabolismo lento pues al mantenerse en reposo nuestro cuerpo quemara muy pocas calorías haciendo que se almacene más grasa en áreas comunes como el abdomen. Lo recomendable es hacer ejercicios cardiovasculares durante 40 minutos por día, bastara para que tu cuerpo queme las calorías diarias necesarias, puedes realizar caminatas, trotes, saltar a la cuerda, incluso natación lo importante es mantenerse activo.
Mantente hidratado, las reservas energéticas de nuestro cuerpo se ven afectadas mayormente cuando no ingerimos líquidos, la forma mas acertada de hacerlo es tomando agua, ya que mantiene nuestro cuerpo libre de toxinas, 1.5 a 2 litros de agua es la dosis diaria necesaria para mantener nuestro organismo hidratado.
Duerme bien, pues mantener el cuerpo descansado en conjunto con una rutina diaria te permitirá mantenerte activo durante el día, dormir 8 horas por las noches y una pequeña siesta durante el día contrarresta que aumenten los niveles de estrés que a su vez nos hacen subir de peso y afecta severamente nuestro estado mental.
Consumir té verde por su capacidad termogénica aumenta la temperatura corporal haciendo que el metabolismo aumente su productividad, unas 2 tazas de té verde al día serán suficientes ya que es un gran estimulante.
Cabe destacar que en personas que sufren de afecciones como lo es la retención de líquidos, lo más recomendado es el té verde. Debido a que este tiene propiedades diuréticas que ayudan a la eliminación de toxinas, y por consecuente se consigue una pérdida de peso muy saludable.
Por otra parte, en aquellas personas que sufren retención de líquidos se aconseja el té verde por su gran capacidad diurética. Esta característica favorece la eliminación de toxinas, lo que ayuda a perder peso de una manera más sana. Seguir estos pasos no requiere dietas extremas y lo puedes hacer consultando un nutricionista que recomiende la dieta adecuada a tus necesidades
Deja una respuesta
Excelente