Los mejores DATOS para bajar de peso

13/01/2022 · Actualizado: 09/01/2022

Los mejores DATOS para bajar de peso

Cuando escuchamos hablar de peso corporal siempre pensamos en una figura esbelta pero bajar de peso va mas allá de solo verse bien pues la salud se ve más afectada cuando sufrimos de sobrepeso, si bien encontramos un sinfín de dietas extremas, ejercicios excesivos muchas veces esto no funciona pues hay algunos hábitos que debemos mejorar para conseguirlo.

Mejorando hábitos

Los mejores DATOS para bajar de peso

  • Alimentación, si bien es lo primero que pensamos que afecta nuestro peso siempre tendemos a malinterpretar y pensamos que dejar de comer es la solución esto está totalmente mal, recuerda esto no es lo mismo comer papas fritas que comerlas cocidas.

Entonces, lo primero que debemos tomar en cuenta es la forma en la que comemos pues de allí parte el trabajo de nuestro organismo, comer 5 o 6 porciones pequeñas al día activara nuestro metabolismo haciendo que el cuerpo queme más calorías incluso sin hacer ejercicios

Si hablamos de metabolismo basal, la energía que nuestro cuerpo necesita estando en reposo, de esta forma con una buena alimentación y tu rutina diaria activa puedes bajar de peso sin irte a los extremos.

  • Disminuir el consumo de azúcar, en cualquier presentación el azúcar tiene el mismo resultado, sobrepeso, diabetes, obesidad pues conlleva una ingesta de calorías vacías las cuales no tienen ningún valor nutricional y provocan el aumento de peso. Existen alternativas para sustituir el azúcar como la stevia y la miel.

 

  • Toma agua, pues si bien tomar agua no baja de peso ni quema grasa te ayuda a tener mayor saciedad, ayuda a la activación del metabolismo, drenar los líquidos retenidos que provocan sensación de hinchazón y mantiene el organismo hidratado y con energía. Toma agua en ayunas y antes de cada comida. Una ingesta de de 1.5 a 2 litros de agua diarios es lo recomendable para mantenerte hidratado.

 

  • Mantente activo, el sedentarismo y la pérdida de peso no van de la mano así que siguiendo los pasos antes mencionados y empezar con una caminata diaria de 20 – 30 minutos será el inicio de una pérdida de peso efectiva, ejercicios cardiovasculares, aeróbicos y terapias de baile, no necesitas pasar horas en el gimnasio ni excediendo tu cuerpo a rutinas forzadas para lograr el objetivo.

 

  • Dormir bien; la razón fundamental de un buen descanso es que cuando dormimos poco no tenemos un buen día, esto se traduce a que nuestro organismo puede producir estradiol, hormona del estrés que a su vez reduce el ritmo metabólico y eso nos llevaría al inicio del problema, dormir 7 a 8 horas te mantendrá descansado y funcional, te permitirá seguir una rutina física y alimenticia.

Visitar un nutricionista para evaluar tu caso en especifico también es importante, pues muchas veces el aumento de peso también se contribuyen a fallos hormonales, esta también es una razón de dietas fallidas y personas frustradas al no conseguir su objetivo, un nutricionista puede recetar medicamentos que ayuden a regular las hormonas y planes alimentarios que se ajusten a tu morfología, hábitos y demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Leer más