¿Cómo quemar grasa de forma efectiva? 

22/01/2022 · Actualizado: 09/01/2022

¿Cómo quemar grasa de forma efectiva? 

Al iniciar con nuestro plan de bajar de peso siempre nos preguntamos cuál es la forma más efectiva de hacerlo, pues bien, es importante analizar cuáles son nuestras principales necesidades a la hora de hacerlo, ya que no todos los métodos funcionan de la misma forma.

Índice
  1. Quemar grasa de forma efectiva
  2. Ejemplo 1:
  3. Ejemplo 2:
  4. Elimina el azúcar de tu dieta

Quemar grasa de forma efectiva

¿Cómo quemar grasa de forma efectiva? 

Aunque siempre asociamos la quema de grasa con ejercicios cardiovasculares, lo cierto es que si quieres que su avance sea rápido, efectivo y que se mantenga, entonces debes realizar entrenamientos de alto impacto por sesiones cortas.

Es decir que un entrenamiento de 1 hora, puede ser dividido en 3 partes haciéndolo intenso en cada uno de estos momentos y luego darle intervalos de descanso al cuerpo, de esta forma no lesionamos los músculos.

Si eres principiante lo ideal es iniciar con ejercicios menos estrictos e ir aumentando la intensidad a medida que tus músculos se van acostumbrando a ello. Lo importante es mantener la constancia porque es un proceso que requiere de tiempo. Estos son algunos ejemplos de ejercicios que puedes seguir en tu entrenamiento.

Ejemplo 1:

  •         Calentamiento.
  •         Flexiones: 10 repeticiones.
  •         Sentadillas con salto: 10 repeticiones.
  •         Rodillas al pecho: 30 repeticiones
  •         Salto de caja: 20 repeticiones.

Ejemplo 2:

  •         Saltar la cuerda por 4 minutos.
  •         Circuito por intervalo de 10 minutos.
  •         Zancadas: 10 repeticiones.
  •         Abdominales: 20 repeticiones.

Estas rutinas de ejercicios tendrán un valor más efectivo si los acompañas de una alimentación balanceada ya que cumple un papel importante, supongamos que tiene un porcentaje 60% ejercicios 40% alimentación, es por ello que se recomienda tener un plan de alimentos ricos en proteínas, fibra, vegetales, y grasas saludables como el aceite de oliva.

Elimina el azúcar de tu dieta

Si eres de las personas que hace mucho ejercicio pero aun así no bajas de peso, entonces una de las causas más comunes que provoca esto, es el azúcar. Ya que muchos piensan que comiéndola, repondrán las energías perdidas, pero esto es un concepto incorrecto, pues existen otras formas en las que puedes reponerlas de una manera más saludable. Por ejemplo:

Un vaso de jugo endulzado con azúcar puede aportar 409 calorías, casi la mitad de las que perdemos en un entrenamiento regular, así que si notas que no estás logrando tus objetivos con el ejercicio esta puede ser alguna de las causas. Por eso sugerimos reemplazar el azúcar refinada por opciones naturales como la Stevia y la miel.

De igual forma, los carbohidratos pueden transformarse en azúcar cuando lo consumimos en altas cantidades. Por lo cual si los reemplazas por verduras que resultarán más nutricionales y saciantes, podrás disminuir notablemente la dosis de azúcar diaria consiguiendo así una pérdida de peso más eficiente.

Los snacks dulces como galletas pueden ser reemplazados por frutos secos, semillas de girasol, barritas nutricionales, ensaladas de frutas, yogurt natural con granola. Todos estos consejos aplicados en tu rutina diaria pueden hacerte perder grasa más rápido de lo que piensas, y si tu objetivo es bajar de peso, entonces no hay mejor alternativa que combinar una buena dosis de ejercicios con alimentos saludables.

Un vaso de jugo endulzado con azúcar puede aportar 409 calorías, casi la mitad de las que perdemos en un entrenamiento regular así que si notas que no estás logrando tus objetivos con el ejercicio esta puede ser alguna de las causas.

Puedes reemplazar el azúcar refinada por opciones naturales como la Stevia y la miel. De igual forma consumir carbohidratos pueden transformarse en azúcar cuando consumimos cantidades altas, reemplazarlos por verduras que resultan mas nutricionales y saciantes, azúcares contenidas en bebidas tales como energizantes y refrescos también pueden resultar un gran problema, la ingesta de una lata de refresco puede contener hasta 100 calorías.

Los snacks dulces como galletas pueden ser reemplazados por frutos secos, semillas de girasol, barritas nutricionales, ensaladas de frutas, yogurt natural con granola. Todos estos consejos aplicados en tu rutina diaria pueden hacerte perder grasa más rápido de lo que piensas si lo sigues de forma constante puede hacer de la pérdida de peso algo menos traumático, lo importante es seguir el ritmo que más se adecue a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Leer más