
¿Cómo usar el aloe vera para bajar de peso?
12/01/2022 · Actualizado: 09/01/2022

El aloe vera es conocido por sus múltiples propiedades usados para la belleza y estética tales como la piel y el acné ya que ayuda a la cicatrización, aclaración, dermatitis y otras afecciones de la piel, pero últimamente está siendo incluido en dietas para bajar de peso ya que se ha descubierto un notable rendimiento a la hora de bajar de peso.
¿Cómo tomar el aloe vera para adelgazar?
Tomar jugo de aloe vera en ayuna acompañado de zumo de limón, de fresa o piña entre otras puede ayudarnos a tener resultados notables, la aloína, compuesto amarillento que le da un sabor amargo al aloe vera es la razón por la cual nos ayuda a perder peso, además tiene un sinfín de beneficios pues nos ayuda a limpiar el organismo, eliminar toxinas, evita la hinchazón y el estreñimiento.
¡Ten cuidado! La aloína cuando es consumida en exceso puede resultar toxica así que no es recomendable abusar de su consumo, es por esto que la mayoría de los jugos tienen un trabajo de extracción de esta sin eliminar las propiedades que le pueda dar al cuerpo.
Sin embargo, consumir jugos de aloe vera no nos hará perder peso si no tenemos una alimentación adecuada, consumir alimentos altos en fibra, proteínas en su mayoría carnes blancas como pollo y pescado, vegetales y mucha agua hará que la perdida de peso sea efectiva.
Eliminar el azúcar será un paso fundamental, realizar entrenamiento físico sobre todo ejercicios cardio vasculares por lo menos 3 veces por semana nos ayudara a perder peso de forma aún más rápida.
¿Cómo preparar jugo de aloe vera en casa?
Si tienes una planta en casa lo que debes hacer es cortar una rama desde la raíz, con un cuchillo retirar primero las puntas y cortar por los lados las espinas, luego retirar la piel hasta conseguir el gel, a esta cantidad puedes agregarle un litro de agua y, ¡si no tienes licuadora no hay problema!
Puedes usar un batidor para triturar el gel, también puedes combinarlo con otras frutas como el limón, la fresa, piña para darle un sabor mas agradable y endulzar si lo deseas con Stevia o miel.
Riesgos de consumir aloe vera.
Como lo mencionábamos antes, la aloína puede resultar toxica para el organismo por lo que se recomienda no abusar de su ingesta, pues bien, ¿cuál es la cantidad permitida para no poner en riego nuestra salud?
Pues hasta la fecha no se ha podido determinar la cantidad exacta que permite nuestro organismo de aloe vera, lo recordable es no consumir aloe vera por más de 3 veces por semana y no poner nuestro organismo en riesgo.
Una forma de reducir la aloína es dejar en remojo la rama de aloe vera para que esta logre soltar la mayor cantidad que tenga concentrada. Te recomendamos acudir a un especialista en nutrición y consultar tus dudas acerca del consumo de aloe vera.
-
Eliminar el azucar
Deja una respuesta
me gusta