Con estas tres sustancias podrás aumentar las defensas

05/07/2022 - Actualizado: 26/07/2022

Con estas tres sustancias podrás aumentar las defensas

Te compartiremos tres formas en las que puedes aumentar las defensas y así disminuir el riesgo de enfermedades y virus

Si algo nos enseñó la pandemia del COVID-19 es que es necesario tener altos niveles de defensas en el organismo, ayudando a prevenir que se desarrollen patologías de tipo infeccioso. Unas defensas bajas pueden ser perjudiciales para el rendimiento del deportista, pues las sesiones de entrenamiento de alta intensidad se ven reducidas.

Lo positivo es que si es posible aumentar las defensas por medio de hábitos de vida saludables y de implementar ciertos elementos en la dieta. El enfoque que queremos compartir para que puedas aumentar las defensas en este caso es mediante la alimentación.

Estas son las estrategias que te ayudarán a aumentar las defensas y a mejorar el desempeño durante las sesiones de entrenamiento:

Índice
  1. Suplementos que contienen probióticos
  2. Incluir a la dieta más alimentos que contengan zinc
  3. Consumir altas dosis de Vitamina C

Suplementos que contienen probióticos

Con estas tres sustancias podrás aumentar las defensas

Un elemento vital para mantener altos niveles de inmunidad es la microbiota, pues se encarga de modular la entrada de elementos tóxicos al torrente sanguíneo, también interviene de forma directa en la capacidad de absorción de los nutrientes.

Esta sustancia se considera la primera barrera de la defensa contra bacterias y virus, por lo que resulta indispensable que su funcionamiento se desarrolle con normalidad, es por ello que ingerir suplementos que contengan probióticos es beneficioso para el sistema de defensas.

Incluyendo en la dieta cepas de microorganismos beneficiosos mejora de forma considerable la función de la microbiota en todos sus niveles.

Incluir a la dieta más alimentos que contengan zinc

Si hay un mineral que es de los más determinantes para el correcto funcionamiento del sistema inmune es el zinc. Este nutriente se encuentra especialmente en las carnes, aunque también los frutos secos son ricos en zinc, al igual que una gran variedad de los mariscos.

Las personas que regularmente no incluyen en su dieta alimentos de origen animal pueden ser propensas a desarrollar un déficit del mineral zinc. Es importante destacar, que este mineral tiene un alto impacto en el organismo de los atletas masculinos, debido que a nivel de los testículos, repercute en la síntesis de testosterona. A nivel deportivo, se ha hecho hincapié en que los suplementos ricos en zinc pueden aumentar el rendimiento de determinados atletas, pero en este caso lo importante es que le cae de maravilla al sistema inmune, por ende tiende a aumentar las defensas.

Consumir altas dosis de Vitamina C

Las evidencias han demostrado lo que se decía sin bases hace muchos años, ingerir altas cantidades de Vitamina C otorga un impacto positivo al sistema inmune.

Más de un gramo de esta vitamina de manera diaria ayuda a aumentar las defensas, al estimular de forma positiva al sistema inmune al momento de detectar la presencia de organismos extraños que hayan ingresado al cuerpo humano.

Aparte de esta función mencionada anteriormente, también se demostró la Vitamina C como nutriente aporta grandes beneficios al organismo de los deportistas, al estimular la síntesis de colágeno, que ayuda a una rápida recuperación de los tejidos magros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir