Dieta del huevo para bajar de peso
15/01/2022 · Actualizado: 09/01/2022
La dieta del huevo se basa en consumir de 2 a 4 huevos cocidos por día pues es la forma que aporta menos calorías, la función principal es crear una sensación de llenura y que no se vuelva a sentir hambre tan rápido, permite un aumento en el consumo de proteínas, esta dieta es baja en calorías y carbohidratos, lo que permite una pérdida notable de peso en corto plazo de tiempo.
Muchas personas asocian el consumir muchos huevos con la posibilidad de que aumente el colesterol, pero, por el contrario, si llevamos una dieta equilibrada puede resultar beneficiosa para nuestro organismo.
Sin embargo, todos los organismos no son iguales y podría ser que para tu cuerpo la dieta del huevo no dé los resultados que esperas, es por ello por lo que es preferible acudir a un nutricionista para que prepare un plan de dieta adaptado a tus necesidades, ya que esta dieta es muy restrictiva podría no funcionar a largo plazo si no logras mantener una alimentación adecuada.
¿Cómo debe hacerse la dieta del huevo?
Esta dieta no debe durar más de 2 semanas empezando por consumir uno o dos huevos en el desayuno, los demás deben ser distribuidos durante las comidas restantes del día, mientras aumenta la ingesta de huevos, deben aumentarse la ingesta de frutas y verduras.
Y lo fundamental, eliminar el consumo de alcohol, azúcar, golosinas, frituras y comida rápida, el consumo de carbohidratos también debe ser disminuidos ya que pueden transformarse en azúcar.
Cabe destacar que al iniciar la dieta del huevo debemos mantener un régimen alimenticio saludable inclusive luego de culminar, si no, el resultado puede llevar al efecto rebote haciendo que los esfuerzos en la dieta del huevo no se mantengan a largo plazo.
- Desayuno: Una taza de té verde, 2 huevos revueltos y una naranja.
- Almuerzo: Pechuga de pollo a la plancha, 1/2 taza de arroz, coliflor y una mandarina.
- Merienda: 1 taza de gelatina sin azúcar.
- Cena: Omelet con 2 huevos, 1 papa con salsa de tomate con orégano.
Las cantidades de huevo en la dieta pueden variar según edad, género, antecedentes de salud y peso, por eso es recomendable asistir a un nutricionista, este le indicará cual es el mejor plan de alimentación para usted.
Como ya lo mencionamos antes es de suma importancia mantener el buen ritmo alimenticio para que luego de culminar la dieta no se produzca el efecto rebote, de esta misma forma hacer una rutina de ejercicio te garantiza buenos resultados.
Y así tu cuerpo se acostumbra a su nuevo plan de alimentación, se adecua a una buena rutina de ejercicios, ya que por la poca cantidad de carbohidratos que aporta puede surgir la sensación de debilidad, cansancio y náuseas.
Es importante mencionar el riesgo de que esta dieta sea realizada por personas que sufren de intolerancia y alergia al huevo, de igual forma las personas que sufren de insuficiencia renal aguda, pues no pueden abusar del consumo de cantidades de proteínas.
Deja una respuesta
muy buenos