¿Qué comer para bajar de peso?

23/01/2022 - Actualizado: 01/03/2022

¿Qué comer para bajar de peso?

Qué comer para bajar de peso, interrogante bastante común. Uno de los principales motivos por los cuales las personas que a pesar de que hacen ejercicio diariamente no bajan de peso, es por su mala alimentación, ya que si no se comen alimentos saludables entonces la grasa que se elimina vuelve y se recupera al momento de comer. Por ello es fundamental que conozcas qué alimentos te ayudan y cuáles no. 

Índice
  1. Alimentos para bajar de peso
  2. Verduras
  3. Yogurt natural
  4. Huevos

Alimentos para bajar de peso

Si bien los alimentos por sí solos no eliminan la grasa, comer los adecuados te ayudarán a llegar a tu peso ideal acompañados de una rutina de ejercicios. Por eso, hemos preparado una lista con algunos de los más indicados para bajar de peso.

Verduras

Considerado como uno de los alimentos más beneficiosos en las dietas nutricionales, las verduras se caracterizan porque tienen pocas calorías, además de que tienen un alto contenido tanto de fibra como de minerales y vitaminas. Puedes comer todo lo que quieras, sin importar nada, y lo mejor de todo es que combina perfectamente con cualquier comida que prepares. 

Si los vegetales para ti sólo eran, el acompañante de un buen trozo de proteína a partir de ahora dobla la cantidad y ahorra en carne. Te aseguramos que después de comerlos, te sentirás igual de satisfecho a que te hubieses comido tu comida preferida, con la clara diferencia de que tiene un contenido de calorías muy inferior. 

Yogurt natural

El yogurt natural es un alimento perfecto para bajar de peso sin hacer dieta. Debes saber que este tiene un alto contenido de proteínas y calcio, y resulta bajo en calorías. Además, lo puedes disfrutar de diferentes maneras. Solo, o añadiéndole un poco de mermelada. Pescado

Muchas especies de pescados son óptimas para comer cuando estás a dieta porque tienen pocas calorías. Las únicas excepciones son peces marinos grasos como:

  • La anguila
  • El arenque
  • El salmón
  • La caballa
  • El atún

El pescado empanizado es muy rico pero el pan chupa prácticamente todo el aceite de la sartén, es mejor, y tiene menos calorías si se fríe de forma "natural" con poca grasa. Mejor si se sella por ambos lados y luego se pone a gratinar en el horno con hierbas aromáticas y un poco de queso parmesano.

Huevos

Los huevos disfrutan de un efecto saciante gracias a la leucina, un aminoácido que hace desaparecer la sensación de hambre y, por lo tanto, evita la caída en el peligroso picoteo. Te dejamos algunas formas de preparar huevos:

  1. Huevos duros: Nada como el huevo duro para aportar un mínimo de calorías y un máximo de proteínas. Solo necesitas colocar los huevos enteros en una cazuela con agua y dejarlos hervir por unos 10 minutos.
  2. Huevos revueltos: Los huevos revueltos son una de las formas más fáciles y sanas de preparar el huevo. En lugar de utilizar mantequilla o aceite, puedes optar por un poco de agua o de leche. Revolver hasta que sequen y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir