Tres meriendas saludables para llevar al gimnasio

01/07/2022 - Actualizado: 26/07/2022

Tres meriendas saludables para llevar al gimnasio

Meriendas saludables para llevar: Luego de una fuerte rutina de ejercicios es normal estar hambriento, pero después del ejercicio no se puede comer cualquier cosa, debe ser algo saludable que le aporte nutrientes al cuerpo para la recuperación, es por ello que te dejaremos tres meriendas saludables para llevar al gimnasio.

Las meriendas saludables no siempre deben ser cosas verdes, también pueden ser cosas muy deliciosas que te llenen de energía luego de entrenar (o incluso antes), de tal forma que cada merienda sea un excelente complemento para lograr tus objetivos deportivos. Estas meriendas saludables para llevar aseguran una óptima ingesta de nutrientes y permiten sustituir cualquier comida que falte por algún imprevisto.

Tres meriendas saludables para llevar al gimnasio

Es importante destacar que las meriendas saludables para llevar están basadas en alimentos frescos y contienen proteínas de alto valor, que satisfacen eficazmente las necesidades metabólicas de todo deportista. Estas meriendas fit ayudan también al desarrollo de masa magra y a la recuperación muscular.

También te diremos que estas meriendas llevan grasas, pues un error muy común es creer que son dañinas, pero lo cierto es que las grasas cis ayudan a mantener los niveles vitamínicos de forma correcta. Igualmente, los carbohidratos están presentes, en especial los de cadena larga que entran gradualmente al torrente sanguíneo impactando moderadamente en las glucemias.

Bueno, todo lo anterior es muy importante, ahora, basta de tanta charla y conoce las meriendas saludables para llevar al gimnasio ¡o a cualquier parte!

Índice
  1. Bizcocho de proteína
  2. Ensalada de pollo con aguacate
  3. Pizza de frutas

Bizcocho de proteína

Esta es una excelente opción para una merienda fit dulce, esta merienda aporta una gran ingesta de nutrientes. Se debe precalentar el horno a una temperatura de 190 grados, se ponen cuatro claras de huevo en un bol y se bate hasta llegar a punto de nieve, luego se agrega un huevo entero y se base.

Se le mezclan 100 gr de harina de avena, 25 ml de leche desnatada, un pequeño sobre de levadura, 30 gr de tu proteína favorita del sabor que gustes y se endulza con estevia al gusto. La mezcla resultante va a un molde por 50 minutos al horno, al estar listo se deja reposar por otros 15 minutos y listo.

Ensalada de pollo con aguacate

Se coche una pechuga de pollo en agua con sal por 8 minutos, cuando esté lista se pica y se coloca en un bol, se pican dos aguacates maduros en trozos, trozos de perejil fresco, dos cucharadas de aceite de oliva y el zumo de un limón. Todo se mezcla muy bien y listo. Esta merienda incorpora una gran cantidad de proteína con una buena dosis de ´ácidos grasos de omega 3.

Pizza de frutas

Esta es la última de las meriendas saludables para llevar, en un bol se ponen 115 gr de mantequilla, 190 gr de harina, 150 gr de azúcar. Media cucharada de almidón de maíz, una cucharada de polvo de hornear, una cucharada de esencia de vainilla, un huevo grande y media cucharada de bicarbonato de sodio, todo se mezcla hasta crear una masa.

Se deja refrigerar por media hora y luego se estira como las pizzas normales, va al horno por 20 minutos en una bandeja a 180 grados, cuando esté dorada se retira y se deja enfriar.

En otro bol se mezcla 30 ml de nata, 200 gr de azúcar glass, 225 gr de queso crema y 60 gr de mantequilla, se mezcla con una batidora hasta crear una crema. La crema se verte al gusto sobre la masa y se pican las frutas que se deseen para terminar la preparación.

De todas las meriendas saludables para llevar, esta es la única que tiene azúcar simple, por lo que se debe consumir en cantidades reguladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir